5 ventajas de Windows 10 sobre los sistemas operativos más antiguos

· 2 min de lectura
5 ventajas de Windows 10 sobre los sistemas operativos más antiguos

Windows 10 fue lanzado en 2015. Desde ese momento, se convirtió en el S.O. más popular a nivel mundial. Esta popularidad se debe a las distintas virtudes que da el S.O. sobre otros. En este post vamos a comentar acerca de las 5 virtudes de este sistema operativo. Te invito a seguir leyendo para entender más.

1. La adición del menú de inicio

El menú Inicio se ha incluido de nuevo en Windows 10. En Windows 8, esta funcionalidad se borró, lo que ocasionó inconvenientes a la mayor parte de los usuarios. Lo bueno es que el nuevo S.O. viene con el menú Inicio que te facilita ejecutar tus programas preferidos con un clic del mouse. Por lo tanto, esta se encuentra dentro de las adiciones más simples pero más servibles del nuevo sistema operativo.

2. Protección antivirus mejorado

Windows 10 viene con una protección contra Malware mejorado. La seguridad avanzada provoca que sea muchísimo más complicado para los piratas informáticos infectar el S.O. con apps maliciosas. La nueva funcionalidad llamada Windows Hello le facilita utilizar su huella digital, reconocimiento facial y escáner IRIS para desbloquear tu PC.

Además, el S.O. cifra los ficheros tan rápido como la PC se infecta con programas no deseados. El sistema usa BitLocker para este propósito. Adicional a esto, Windows Defender Antivirus se presenta con una versión Mejorada.

3. Centro de control actualizado

Windows 10 tiene un Centro de control actualizado. Además, es simple habilitar / inhabilitar apps en este sistema. Entonces, puede seleccionar programas que se inicien de forma automática cuando inicie su PC.
Para los gestores de sistemas de las considerables organizaciones, estas funciones son muy destacables. Además, puede remover algunas apps según sus preferencias.

4. Actualizaciones del sistema

Las actualizaciones del sistema tienen la posibilidad de asistir a elegir cuánto tiempo puede utilizar un S.O .. Entre otras cosas, por el momento no puede recibir actualizaciones para Windows XP y Windows Vista desde el sitio página oficial de Microsoft. Lo mismo sucede con el sistema operativo de Windows 7 y 8 en lo relacionado al sustento nivel.

Con la distribución más reciente del S.O. Puede conseguir la transmisión primordial hasta 2025. Por lo que, puede obtener actualizaciones de seguridad y otros ficheros a lo largo de los siguientes años.

5. DirectX 12

DirectX 12 fue la novedad más esperada por los Gamers. La funcionalidad facilita que la PC haga cálculos complejos mientras se juega un juego. Además de esto, su PC y su tarjeta gráfica tienen la posibilidad de favorecerse de enorme manera de esta propiedad. Entonces, esto sirve para asegurar que los juegos funcionen bien en su PC. No tiene la posibilidad de tener DirectX 12 en ediciones anteriores de Windows.

Resumiendo, estas son solo algunas de las virtudes de Windows 10 sobre otros sistemas operativos además si tienes un gadget híbrido como una Tablet Microsoft Surface, puede sacar mas provecho de Windows 10. En esta versión se tiene una vista táctil activada al utilizar la pantalla táctil. El cual permite cambiar de un modo a otro de manera sencilla.