¿Es recomendable usar Wordpress para crear una tienda en línea?

· 3 min de lectura
¿Es recomendable usar Wordpress para crear una tienda en línea?

WordPress pasó de ser una herramienta de publicación básica de blogs a un CMS (sistema de gestión de contenido) sólido en los últimos años. Es asombroso que el 30% de los sitios en Internet están desarrollados con WordPress. Las marcas más conocidas como Bloomberg Professional, BBC America, Sony Music y MTV News usan WordPress. Otros sitios populares usan otras plataformas de comercio electrónico, pero aún así utilizan WordPress para gestionar blogs. Esto hace de WordPress una buena opción entre otras plataformas. Antes, WordPress no era la herramienta preferida para hacer tiendas online. Al día de hoy, la circunstancia es diferente, y esta solución de blogs y CMS se está adoptando extensamente para crear tiendas online funcionales y efectivas. Aquí te detallo algunos puntos por qué debería elegir WordPress para un sitio de comercio electrónico y por qué deberías evitarlo.
WordPress da bastante para el comercio electrónico, como temas atractivos y complementos de comercio electrónico para crear una tienda online de manera más rápida.

Fácil incorporación de comercio electrónico

WordPress se integrará muy bien junto con su blog o sitio web actual. Suponiendo que decida convertir su sitio en una tienda online, en principio debería rediseñarse. Para ello únicamente debes instalar complementos(Plugins como Woocommerce) y gozar de sus funcionalidades. El principal beneficio de WordPress es que integra de forma sencilla todas sus funcionalidades de comercio electrónico, lo que le proporciona a su tienda la misma sensación que los otros campos de su sitio web.

Personalización simplificada de productos

La funcionalidad básica de una tienda de comercio electrónico online es añadir y remover artículos de productos. Algo que llega  a ser una labor complicada si vende cosas variables y complejas como bienes de consumo. Al usar WordPress se le hará más fácil este proceso. Desde un panel que es simple de utilizar y publicar de manera rápida un producto.

Plugins

WordPress tiene un repositorio con una cantidad enorme de complementos o plugins para proveer una funcionalidad sólida. cuentas con miles de complementos gratuitos , lo cual puedes instalarlos y usarlos con solo un clic, como es el caso de WOOCOMMERCE el plugin más usado para administrar tiendas Online en Wordpress.

Temas

WordPress da una extensa selección de temas. Algunos temas no están adaptados para las tiendas de comercio electrónico, pero el resto son miles de temas que tienes a disposición para usar. Los temas de WordPress son de código abierto y con herramientas que le facilitan modificar y adaptar a su contenido, también se tienen temas de pago que puedes obtener el Markets como Envato, etc que te dan una ventaja sobre algunos temas gratuitos que cuentan con características limitadas.

Brinda numerosas pasarelas de pago

Se necesitan numerosas pasarelas de pago para las tiendas online. WordPress brinda una extensa selección de procedimientos de pago seguros, como las primordiales tarjetas de crédito y débito, Apple Pay para gadgets compatibles, PayPal, ChronoPay, Google Checkout y más. Además, facilita a sus clientes utilizar los resultados positivos de pago favoritos, como COD.

Motivos por las que no es una buena plataforma de comercio electrónico

También hay numerosos problemas al usar WordPress para el comercio electrónico.

Como WordPress se utiliza extensamente a nivel mundial, está todo el tiempo bajo el ataque de numerosos tipos de piratas informáticos. No existe duda de que las autoridades publican actualizaciones siempre, y le lanzan parches y actualizaciones constantemente por parte de Wordpress, pero todavía de esta forma, nadie puede permitirse vivir bajo la amenaza continua de ser pirateado. Primordialmente para los sitios de comercio electrónico, donde la seguridad es una condición esencial.

Más allá de que su negocio de comercio electrónico incrementa y debe procesar una cantidad enorme de pedidos, la cantidad de scripts coincidentes que ejecuta WordPress puede llegar a saturar a numerosos servidores web.

Debe añadir un tema y numerosos complementos para que WordPress sea adecuado para el comercio electrónico. Algo que tiende a ser complicado mientras quiere actualizar su instalación de WordPress. Es posible que su tema y complementos pierdan compatibilidad con algunas actualizaciones de WordPress.

Conclusión

Es un hecho que WordPress no fue desarrollado para ser una interfaz de comercio electrónico pero tienes la posibilidad de adaptar este CMS de manera sencilla usando plugins y temas para crear una tienda en línea. Puedes investigar y realizar comparaciones para conseguir revisiones exactas de WordPress, Shopify, Magento y otras herramientas populares de comercio electrónico. Analiza sus puntos más relevantes sobre otros y elige la herramienta que más se adecue a tus necesidades para comenzar tu sitio web de comercio electrónico.