MAGENTO VS WORDPRESS: ¿CUÁL ELEGIR PARA CREAR UNA TIENDA EN LÍNEA?

· 3 min de lectura
MAGENTO VS WORDPRESS: ¿CUÁL ELEGIR PARA CREAR UNA TIENDA EN LÍNEA?

Magento y WordPress son dos CMS muy populares que son adoptados por varios vendedores para el desarrollo de su tienda online. Si estás planeando publicar una tienda online, pero estás confundido sobre si debes tener en cuenta Magento o WordPress, te invito a seguir leyendo este artículo para ponerte al tanto de cuales son las similitudes, diferencias y ventajas entre ambos Cms.

Magento vs WordPress - Las semejanzas

Magento y WordPress comparten muchas semejanzas, puesto que los dos son herramientas de código abierto, optimizadas para SEO, listas para ser adaptadas a teléfonos móviles, enormemente editables, escalables, y con fácil incorporación con complementos de terceros y más.

Magento vs WordPress - Las diferencias

1.comercio electrónico

Magento surgió como una plataforma de desarrollo de tiendas en línea. Viene con una serie de características y funciones que dan la opción a los proveedores de servicios que hacen uso de Magento en el desarrollo, crear una tienda de comercio electrónico sólida y llena de funcionalidades que da una experiencia de compra agradable al cliente. Además de la funcionalidades base preestablecidas, puede agrandar la funcionalidad de su tienda online con módulos y extensiones de otros desarrolladores accesibles desde Magento Marketplace.

Add Plugins page on WordPress.
Photo by Striving Blogger / Unsplash

WordPress, por su parte, es una CMS enfocado en el desarrollo de blogs, pero permite transformar tu página web en una tienda de comercio electrónico de manera sencilla por medio de complementos(Plugins). Hay centenares de Plugins disponibles para transformar tu sitio en una tienda online, pero te sugiero que elijas WooCommerce sobre otros complementos. El motivo es que se encuentra dentro de los complementos más confiables del repositorio de WordPress y cuenta con una gran comunidad de usuarios algo que dará ventaja si tienes alguna consulta o  duda, podrás encontrar soluciones de manera más rápida y detallada.

2. Seguridad

Si está usando Magento Commerce, deberías estar tranquilo por la seguridad, puesto que viene con funcionalidades de seguridad incorporadas. No obstante, si está usando la interfaz de código abierto de Magento, puedes añadir más protección a tu sitio por medio de extensiones. Hay una multitud de complementos de seguridad accesibles en el Marketplace de Magento. Si no está en pos de disponer ninguna extensión de otros, va a tener que disponer parches de seguridad que Magento implementa ocasionalmente. No obstante, la instalación de los parches de seguridad es una labor algo complicada. Puede buscar asistencia de los servicios de desarrollo en la web de Magento para la instalación de parches de seguridad para minimizar las vulnerabilidades de seguridad.

En el caso de WordPress, puede mejorar la seguridad de su página web de ciberataques usando Plugins de seguridad. Hay varios complementos de seguridad que puedes disponer y así proteger tu sitio contra intentos de ciberataque. Además, en contraste con Magento, donde el desarrollo de renovación es manual, WordPress CMS da un mecanismo de actualización automática, siempre que se libera un nuevo parche de seguridad.

Magento y WordPress son dos CMS populares que son adoptados por muchos usuarios de internet para el desarrollo de su tienda en línea, los dos brindan muchas opciones y facilidades para comenzar a crear un sitio de comercio electrónico con la posibilidad de personalizar el aspecto de la tienda y ampliar las funcionalidad mediante el uso de complementos, elige el CMS que mejor de adecue a tus necesidades y comienza a vender por internet.

Artículos Relacionados